
En la lista de los animales más rápidos del mundo el halcón peregrino se sitúa cómodamente en el primer lugar. No obstante, existe la errónea creencia de que el guepardo (Acinonyx jabatus) es el animal más veloz. Esto se debe a que el guepardo es el animal terrestre más veloz, lo cual no quiere decir que sea el animal más rápido del mundo.
En el medio terrestre, el guepardo o chita puede alcanzar hasta 114 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que, si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros, abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en tan sólo 2 segundos.
En medio acuático, el animal más veloz es el tiburón mako o marrajo (Isurus oxyrinchus), un tiburón muy activo y de fuerza descomunal. Puede llegar a alcanzar velocidades punta de más de 124 km/h. El segundo puesto lo ocupa el Pez Vela (Istiophorus), con 109 km/h. Es decir, podría atravesar a lo largo una piscina olímpica (50 metros) en menos de dos segundos. Esta velocidad la logra gracias su poderoso pedúnculo caudal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario