martes, 28 de junio de 2011

¿Quién inventó el teléfono?


El teléfono fue patentado en 7 de marzo de 1876 por Graham Bell aunque, en realidad, fue inventado cinco años antes por Meucci.

Alexander Graham Bell había construido un telégrafo experimental, el cual comenzó a funcionar erróneamente debido a que una de las piezas se soltó. Este hecho le proporcionó a Bell una idea de cómo las voces se podrían reproducir a distancia. Partiendo de esta ocurrencia, construyó un transmisor y un receptor, para los cuales recibió una patente el 7 de marzo de 1876. El inventor estadounidense de origen escocés patentó su invento unas horas antes que su compatriota Elisha Gray.

Finalmente, el 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo denominó “teletrófono”, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario